Seleccionar página

Rebeca es una de esas personas que te seducen por haber recorrido medio mundo y por su gran capacidad para soñar en grande.

Es especialmente creativa y, a la vez, capaz de programar y planificar su vida en un parpadeo. 

Rebeca cuenta que, ya de muy niña, le fascinaba ver a su madre maquillarse en el coche, camino al colegio, en estos atascos típicos de Madrid. Por supuesto, enseguida quiso imitarla y, en la medida de sus posibilidades, buscaba conjuntarse como ella y destilar esa mezcla de estilo y glamour que le encantaba. 

Comenzó experimentando con el pelo porque el uniforme no daba para mucho y, poco a poco, pasó a combinar maquillaje con ropa, como hacía su madre, y descubrió en ello una manera de verse diferente que le divertía muchísimo. 

El interés por la belleza y el cuidado facial forman parte de ella y nunca los ha abandonado. Ha investigado siempre en su propia piel, buscando cómo resaltar o disminuir un efecto u otro en función del interés del momento. Generosamente comparte sus conocimientos y habilidades cuando sus amigas le piden ayuda o consejo.

La definición que hace de sí misma descubre una mujer joven, decidida, aficionada a los viajes y comprometida con sus sueños. Quería hablar inglés perfectamente antes de los 18 para que la universidad no fuera un obstáculo y poder moverse por el mundo sin problemas. Aunque su pasión siempre ha sido la belleza y el autocuidado, estudió, entre otras muchas cosas, Administración y Dirección de empresas,  Publicidad y Relaciones Públicas, Asesoría de Imagen, Personal Shopper y Estilismo y Producción, Diseño y Organización de Eventos y Dirección de Protocolo. 

Diseñó una vida que creía que le haría feliz desde bien pequeña. A los quince, planeó estudiar chino porque consideraba que era necesario para su futuro de empresaria. Entonces soñaba con ser dueña de hoteles y aspiraba a ser ella quien configurase su futuro, sin recibir órdenes de nadie. De hecho, estudió Administración y Dirección de Empresas pensando que al terminar estaría lista para comenzar su imperio comercial. Nada más lejos de la realidad, ni disfrutó tanto de la carrera, ni se sintió preparada para iniciar su empresa al terminar.
Sin perder la ilusión, estudió Publicidad y Relaciones Públicas, donde pudo desarrollar su faceta más creativa. Lamentablemente, también vino acompañada de frustración cuando comenzó en una agencia sin sueldo, con unas tareas que se parecían muy poco a las que esperaba, y que la obligaba a doblar la jornada para sufragar sus gastos. 

De aquello sacó una de las lecciones más importantes de su vida: solo tenía una vida y quería ser feliz en ella. Aquel trabajo de camarera le daba más satisfacciones que aquel con el que había soñado y aprovechó la oportunidad. Recuerda con cariño diferentes puestos, aunque especialmente aquel que tuvo que dejar por problemas de salud, pero que ponía en su día a día una de sus pasiones secretas: la Fórmula 1.

Tras esa desilusión, Rebeca volvió al mundo laboral, pero la decisión de emprender cobró fuerza. Aunque siempre había estado presente, decidió posponerla mientras decidía qué tipo de negocio comenzar. De hecho, no fue, hasta hace unos meses cuando, en sus propias palabras: “me topé con mi verdad, comprendí que por más que corras nunca puedes escapar de ti misma”. Y es que, después de tanta formación en otras áreas le costaba asumir que lo que salía de ella era dedicarse a la belleza y al autocuidado. Tomar esta decisión supone también enfrentarse a muchos de sus miedos, pero ha llegado el momento y ya está trabajando en dar forma a estas ideas. 

Su misión es empoderar a las mujeres, darles las herramientas para sentirse bien, más bellas por dentro y por fuera. Nos confiesa que cuando piensa en ello le recorren mariposas en el estómago, pero sabe que, a pesar de todo, está en el camino correcto.

Y esto conecta directamente con lo que es para ella la increíble sensación de venirse arriba: “Cuando haces cosas en el camino de tus sueños, que te acercan a ellos y te dejas sentir sin pensar. Haces y vas a por lo que te va a hacer feliz”. 

Podéis encontrar a Rebeca Moyano en: @hairandmakeupwithrebecamoyano y en @allwehaveiscalm

Una entrevista de Curry Morales.