Seleccionar página

En este episodio contamos a micro abierto qué ha supuesto para nosotras esta primera temporada.

Hablamos de cómo empezó todo con una llamada en diciembre de 2020. Al colgar, una sensación común: “Menuda locura. Me acabo de comprometer a hacer un podcast con 8 mujeres a las que casi ni conozco”. 

Todas sabíamos que queríamos hacer un podcast juntas. Ninguna sabía hacerlo. Lo hicimos. 

5 meses después estamos aquí, con la producción completa de nuestra primera temporada y una sonrisa de satisfacción. Antes pasaron muchas cosas, nuestra primera reunión de donde no solo sale el nombre que nos identifica, también el símbolo que nos une.

Tenemos perfiles muy diversos que, sin duda, enriquecen el proyecto y de los que nosotras mismas hemos descubierto más gracias a las entrevistas y reflexiones de esta primera temporada. Lejos del egocentrismo individual, estas historias han sido fuente de inspiración para nosotras mismas, nos han empujado a seguir avanzando y han creado nuevos lazos entre el equipo.   

Sin haber trabajado todas juntas hubiese sido imposible hacer todo lo que hemos hecho. Al fin y al cabo, la edición en formato audio para todas las plataformas de podcast, en formato video para Youtube, la imagen visual, el contenido de redes sociales o las publicaciones en nuestro blog no se han conseguido con un chasquido de dedos.

Ha habido muchos momentos emocionantes: la grabación del primer capítulo, escuchar la música por primera vez, vernos en Spotify al lado de grandes como Mitre y Bon Jovi… Pero otros muchos que han pasado a formar parte de nuestras rutinas como #loquenosabíaisdemí, que usamos cuando contamos algo nuevo y personal; la Sensación 3.27 que surge de un momento haciendo deporte y que da nombre a nuestra sección de directos; o hacer un Sarolta, cuando se te apaga el micrófono, no lo sabes y sigues hablando.

Ha llegado el momento de despedirnos de esta primera temporada y solo podemos dar las gracias por habernos conocido y haber creado algo tan diferente. Quizá no seamos un caso de éxito como podcast; pero sí de estudio, hemos creado algo completamente nuevo entre 8 mujeres con una conexión espectacular y un cariño especial que no se han visto nunca en persona.

Y esto solo ha sido la primera temporada. ¿Estás preparada para la segunda? 

Las chicas de la Increíble Sensación de Venirse Arriba.
Sarolta Szakonyi, Rebeca Moyano, Inma González, Naroa Juaristi, Curry Morales, Susanna Mancini, Anat Lázaro y Cristina Alonso.